martes, 29 de junio de 2010

100 películas favoritas - by Álvaro (1-5)

A continuación podréis ver las primeras cinco películas de ese otro integrante de Corruption Productions que responde al nombre de Álvaro

No es país para viejos: La primera imagen ya me impactó, no el peinado de Javier Bardem, que también, pero fue más el ritmo de la escena y el cariz que va tomando en tu cabeza, sabes que va a pasar, que va a ser irremediable, que va a ser horroroso. Con esa escena la película me absorbió y no pude apartar los ojos hasta el final de los títulos de crédito. Sin mencionar la escena del final, sin palabras.

Reservoir dogs: Impresionante. Y más verla a la tierna edad de 14 años, sólo quería ver tiros y tiros y más sangre. Y de repente me encuentro entendiendo una historia impresionante detrás de esos tiroteos, orejas cortadas y sangre a raudales. Su música y la forma de contar un atraco creo que me marcó a la hora de ver el cine. Y desde entonces creo ya la he visto once veces, y creo que me quedo corto. Y las que me quedan.

Memento: Ya había visto Pulp Fiction -de la que por supuesto hablaré más adelante- y sabía de la existencia de películas en las que tenías que estar más que atento de lo que ocurría, no porque pudieras perderte algún detalle de la trama, sino porque se trata de un puzle fabuloso servido con mucha intriga. Pero este film fue demasiado. Llega un punto en que ya no sabes que es real, que se ha inventado, de quien te puedes fiar, si la vida no es más que una farsa, si hay algo real. Y te embarga una sensación de ansiedad y de desesperanza que pocas películas son capaces de transmitir, o eso creo yo.

Mystic River: No sabes por donde te va a salir. Sabes, o al menos eso crees, que tienes la película resuelta desde el primer momento, que conoces de ante mano todas las respuestas a las preguntas que pueden surgir y por ello sabes como va a acabar, hasta que por fin te das cuenta de que te has equivocado. Una historia contada como pocos, de una simpleza mayúscula pero que hace sino otorgar más valor aún a esta grandísima película.

Monstruoso (Cloverfield): Y como estoy muy serio, una frikada personal. Vale, sí, la película no es nada del otro mundo, pero a mi me encantó. La vi a cachos, hablando por teléfono y aún así me estaba enterando de que iba, y eso para mi tiene mucho valor. Luego cuando dije que me había gustado, aquellos que me escuchaban se me quedaron ojipláticos, la volví a ver y me gustó aún más. Que le voy a hacer si me gustan los bichillos. Es un argumento simplón, es de un bicho muy grande que se cepilla Nueva York, típico, pero me mola.

1 comentario:

  1. No es país para viejos no me entusiasma demasiado. la verdad es que los Coen no me suelen gustar. Con Reservoir dogs me pasa más o menos lo mismo que a ti, y cada vez que la veo me encanta. Mistic River me gusta mucho, pero no me parece de las mejores del gran Eastwoood; aún así, todo lo que hace Clint es una pasada. Memento me apasiona. Y Monstruoso me gusto hasta que se descubre de qué va la peli; pero tiene un primer tramo de película muy bueno, cuando nadie sabe lo que está ocurriendo en realidad. Buena selección de peli. Quiero más.

    ResponderEliminar