lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Y los documentales de la 2?

No se si os habréis enterado de que van a enterrar definitivamente la cadena llamada 'La 2', de Televisión Española. Vale, sí, tenéis razón, quizás sea un poco catastrofista, pero, venga, enumeradme programas, que no series, que veáis en la cadena mencionada. ¡Ah! Y no vale decir documentales de animalitos, todos ellos están englobados en títulos de algún programa, podéis decir esos programas, pero no genericamente.

Tampoco voy a ponerme a decir que si esta cadena echa tele basura, esta otra no; ni tampoco a criticar que quieran echar más series y películas españolas. Todo lo contrario, lo alabo y yo soy de los que me gusta decir: veo REDES con asiduidad. Me encanta.

Pero seamos sinceros, en un país donde la crisis económica mundial, o la nacional, la gripe A, o que una pobre mujer esté haciendo huelga de hambre por volver a su casa y un largo etcétera de noticias importantes y relevantes para el devenir de la sociedad en la que vivimos, se vean totalmente eclipsadas porque a una... Fulanita, se haya operado la cara. Pues en ese país, querido director de televisión española, que usted aumente en 720 horas (o las que sean que las digo de cabeza) de contenidos culturales y de producción propia, pues lo va a ver su... No le digo quien los va a ver. A lo mejor yo sí, y unos cuantos más que yo conozco pues también, pero la verdad, no sólo de pan vive el hombre.

Y sobretodo que me parece muy bien y de una integridad encomiable lo que va a hacer, pero pagarlo con series norteamericanas (que ya están pagadas por nosotros, tengo que decirlo), las cuales a muchos de nosotros - y cuando digo nosotros me refiero a un nosotros muy amplio, de mucha variedad cultural y de edad - nos gustan, pues cargarselas así como así, pues no lo veo oiga, no lo veo.

Empiezo a decir eso muy a menudo.

Pero bueno intentaremos sintonizar las parabólicas, captar la HBO y otros tantos buenos canales de las que salen tan buenas (y no tan buenas) series, y que los señores de 'La 2' nos dejaran a cuadros cuando a mitad de la temporada nos la dejen de emitir.
Pero lanzo una pregunta, los bichillos que salen copulando en lugares recónditos del mundo, ¿se consideran series internacionales?, ¿van a reponer El Hombre y La Tierra?, ójala. Porque de contenido cultural son, además son de calidad, quien osaría a una manada de ñuses en plena estampida que su interpretación no ha sido convincente.

Creo que nuestras siestas los echaran de menos, o no, a ver que nos ponen ahora.

2 comentarios:

  1. Yo también me quedé flipando por lo de que quitaran las series norteamericanas pero no sé quien me dijo que tenía que ver con lo de que quiten la publicidad en tve.

    A mi la particularmente me da bastante igual porque no veo televisión prácticamente nada. Las series que me gustan las sigo por otras vías.

    Y a ver si algún día veo el programa Redes, que ya tengo curiosidad y todo.

    ResponderEliminar
  2. Me confieso "Punseadicto". Lo sé, me he inventado el "palabro". ¡Me encata Redes!

    ResponderEliminar