jueves, 15 de abril de 2010

100 películas favoritas - by Rober (6-10)

Aquí tenéis las cinco siguientes películas de las cien favoritas de Rober, espero que sigáis disfrutando de esta peculiar forma de ver el cine y de entenderlo.

Aliens: Cuando vi esta película, siendo niño, me quedé fascinado. Tíos y tías cachas dándose de hostias con cientos de bichos alienígenas. Y pensar que luego me enteré de que sólo había cinco tipos metidos en los trajes de Aliens. ¡La magia del cine! Esta película, al contrario que me pasa con la primera parte de la saga, me va pareciendo un poco peor con cada nuevo visionado. Aún así, creo que la he disfrutado tanto, he soltado tanta adrenalina, e incluso creo que fue una de las primeras películas que sembró en mí el gusanillo de hacer cine —espero que no me salga nada por el pecho—, que sería injusto que no estuviera en mi lista de cien películas favoritas.

Apocalypse Now: John Milius y Coppola en su mejor momento… Obra maestra del cine bélico. Ah, y la nueva versión, con más metraje —que pude disfrutar hace unos años en el cine—, incluso es más redonda que la versión cortada que tuvo que estrenarse en su momento.




Days of the heaven: Todas las películas de Terrence Malick son obras maestras.









El nuevo mundo: El comentario anterior, vale para ésta. Para mí es la historia de amor más hermosa que he visto jamás en el cine. El género romántico debería ser así.







Mulholland Drive: El embrión de lo que luego sería Inland Empire… En esta película el cine de Lynch abandona definitivamente el lastre de la realidad, y se sumerge en los sueños y las emociones más básicas.







Por cierto, que creo que no lo dije, los pósters tienen un link que si pincháis encima podréis leer más sobre estas películas.

1 comentario:

  1. Aliens fue una de las pelis que más vi en mi adolescencia, junto a The Terminator. Me encantaba.

    Del resto, solamente he visto Mulholland Drive, que me gustó bastante aunque no soy muy de Lynch, y Days of Heaven, que me resultó extremadamente lenta y no me convenció.

    Y entre mis asignaturas pendientes tengo Apocalypse now pero siempre me da pereza ponerme a ver pelis de guerra...

    ResponderEliminar