sábado, 22 de mayo de 2010

One question

¿Es a mi sólo o también os parece a vosotros preocupante la falta de buenas ideas en el cine actual?

No puedo decir que sea un cinéfilo de libro como mis compañeros, me gusta el cine y veo de todo. De lo más friki a lo más mundano, porque me zampo hasta las comercialotas, paraísos fiscales de dinero en donde Hollywood invierte toneladas de... recursos -iba a poner ingenio, pero me da a mi que no-, eso sí con toda su buena intención.

Así pues, y aclarando que he ido al cine a ver películas como Pluto Nash, que al menos te da un cursillo de qué no hacer. Voy al cine por encima de todo para entretenerme, pedir que me encante y me maraville o que pase a los anales de la historia, pues no, sólo pido eso, que me haga pasar un buen rato. No quiero que me pase como con cierta película que fui a ver hace poco y me ponga a pensar en otras cosas que no sea en sí lo que estoy viendo. Eso es lo peor que le puede pasar a una peli, vamos, creo yo. Se dice el pecado, no qué película es.

Eso o que en mitad de la proyección se les pare el proyector y a los 10 min te la vuelvan a poner desde el cacho que te habían cortado. Menos mal que era con la Amenaza Fantasma.

Y diré más, y es que debido al tiempo libre que tengo ahora, he querido ir con mi padre al cine, es decir, hay que buscar una peli entretenida pero no mala, vamos, lo que viene siendo un punto medio de esos que les gusta tanto hacer a muchas productoras para hacer taquilla. Pues ¿os podéis creer que no hemos sido capaces de encontrar una película que digamos: venga, pues a ésta, aunque no sea del agrado de los dos?

Así que lanzo una pregunta, ¿creéis que hay sequía de buenas ideas?, ¿estamos abocados a las interminables sagas (James Bond, Batman, Spiderman, Superman, ahora Ironman) o adaptaciones de comic? Parece como si los buenos guionistas (que nadie se me enfade) se hayan ido a las series, que ahora es el producto favorito de la muchachada.

Se que hay agradables excepciones pero ¿no creéis que cada vez son menos?.

A parte de darme vuestra opinión os propongo otra cosa. Decidme cuál ha sido para vosotros la mejor película que se ha estrenado en los cines en el año 2009.

5 comentarios:

  1. La cinta Blanca de Michael haneke, cine en estadopuro y sin colorantes. Haneke director de culto , no ha hecho una peli que me disgustara.

    ResponderEliminar
  2. Batman Dark night, Donde viven los monstruos, El luchador, El intercambio, Watchmen, Valkiria, Malditos bastardos, La clase, Los mundos de Coraline, Arrastrame al infierno, Vengeance, Red Cliff,Gran Torino, Déjame entrar, Star Trek...

    ResponderEliminar
  3. No quiero ponerme ponzoñoso querido Soñador sin parpados, pero es que no entiendo su comentario. Y es que contando que quería una película sólo, que muchas pues mira, está guay, pero que fuera de 2009, no de 2008, que no pertenecieran ni a una saga ni a una adaptación de comic, pues es que me he quedado con cuatro de las que escribes, y eso que dos de ellas son, una la adaptación de un cuento y la otra de una novela. Así que, me querías dar la razón o que?????

    Por otro lado, Nefta, a sus pies, preciosa película.

    ResponderEliminar
  4. Ah, pues yo sólo quería colaborar enumerando unas películas que me han gustado del año 2009. Perdón, si he entendido mal la pregunta que lanzabas. Aunque comprobé todas sus fecha de estreno y están encuadradas dentro de 2009; tendrás que decirme cuáles son del 2008. Además, es que yo creo que el problema no es que una película forme parte de una saga o de un libro, si no que tenga contenido. Decir que estamos abocados a adaptaciones de cómics, es igual de equivocado, en mi humilde opinión, que decir que estamos abocados a adaptaciones de novelas. Toda buena historia puede ser contada en diferente medios. A mí me da igual el género de una película, qué más da si es bélica, de cine negro, drama... ¿Alguien podría decirme que la última de Batman no es cine negro del bueno? Los prejuicios provocan que perdamos la oportunidad de ver buenas películas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuánto tiempo...

    Pues en mi opinión sí que andan bastante faltos de ideas últimamente en Hollywood. Y para mi el echar tanta mano a videojuegos, cómics y remakes como se está haciendo es prueba de ello.

    Si tuviera que quedarme con una peli de 2009 creo que elegiría El secreto de sus ojos, me gustó mucho la historia y todas las interpretaciones.

    ResponderEliminar