martes, 22 de junio de 2010

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

¿Quién no ha jugado alguna vez al Prince of Persia? Hasta yo he jugado. No, no me las voy a dar ahora de que no he jugado a ningún juego de ordenador, o que nunca he tenido una consola. La verdad sea dicha de paso que hasta hace bien poco no he tenido una, y ha sido un regalo, un regalazo para ser concretos.

Pero me voy por las ramas y no es un blog en el que uno pueda hablar de sí mismo -que también- sino de cine.

Así pues, como iba diciendo, todos hemos jugado u oído hablar de ese, catalogado por muchos, grandísimo juego de ordenador y consolas. Y se ha hecho una película sobre él, que raro, haciendo merecida mención a una entrada anterior cuanto menos controvertida; y sí admito que tengo prejuicios acerca de determinados films de carácter, a mi gusto, enlatado y encorsetado.



Pero a pesar de mis prejuicios he visto esta película, necesitaba una de esas películas que como ya he dicho alguna vez, necesitas un poco de entretenimiento puro y que te entre un montón de imágenes por los ojos y desconectar el cerebro y no hacerle pensar para nada.

Y he de decir que me sorprendió la película. El giro último que da al final de la cinta me encanta, ocurre una de esas cosas que uno siempre pensó que pudiera ocurrirle en la vida, y por eso te engancha. No sigo por ese camino que al final os cuento como acaba.

No me malinterpretéis, no es una película que a mi juicio pasará a los anales de la historia del cine, ni tampoco que llegará a copar la primera película de mi lista de las cien mejores películas. Pero sí he de decir que es una largometraje muy entretenido, un producto puro Bruckheimer, en el que puedes dejar de pensar y pasar un buen rato. Animo a los que tengan prejuicios contra este señor que la vean, si les gustó Avatar, ésta también les gustará. ¿Acaso no tenía prejuicios hacia James Cameron?


Hoy va de mensajes subliminales. Aprovecho esta ocasión y la mención sobre la lista de las 100 mejores películas para mandar una misiva a quien lo quiera recoger. Cierto integrante de corruption me va a dar sus primeras películas de la lista de sus mejores 100, no quería publicarlas todavía porque esperaba hacerlo antes del otro integrante de corruption que falta por darme la susodicha lista y del que estoy un poco hasta los... Mismísimos de recordárselo. Así que me veo en la obligación de pasar de su culo y publicar las del otro integrante, gracias por su atención.

Y ahora volviendo al hilo de la entrada, si sois tan amables, ¿podríais decirme películas que sean adaptaciones de comics o de videojuegos y que os hayan encantado? Repito, que os hayan encantado, que como pida cual no os ha gustado me ponéis una lista de más de quinientos nombres y siempre encabezado por mi admirado Uwe Boll -me sale sarpullido con sólo ver ese nombre-. ¡Ah! Y como la gran mayoría me va a decir Superman, Spiderman, Batman, 300, X-men, Hulk, Sin City y V de vendetta, os lo pongo más chungo, esas no me las podéis decir. Hala, a estrujarse el seso, quien lo tenga. Y para hacer una mención de la entrada anterior, tampoco vale The Punisher.

6 comentarios:

  1. Voy a decir una que estará en mi lista de cien pelis. American Splendor. Tengo muchas más, pero no sé cuál es es límite, y no quiero ser regañado.
    Ah,y me doy por aludido y leo entrelíneas, y prometo darle una oportunidad a la peli. Que yo si que me pase horas con mi PC CGA echándome partida tras partida al "Príncipe de Persia".

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó mucho "Old Boy" una película coreana de Park Chan Wook que ganó el premio del jurado en Cannes, y ganadora a la mejor película en Sitges y que adapta un comic, bueno mejor dicho un Manga que tuvo unos 20 números. Todos ellos resumidos en 2 horas. Ahora que para mí una gozada y de obligado visionado.

    ResponderEliminar
  3. Caray, si que lo pones difícil para opinar. Pues si no puedo decir The Dark Knight (ups, lo he dicho), diré Una historia de violencia de Cronenberg. Adapta una novela gráfica. Eso vale, ¿verdad? No puedo decir que me encantara pero sí me gustó bastante.

    Oldboy me gustó bastante también y American Splendor no la he visto pero está en mi lista de pelis para ver algún año de estos...

    ResponderEliminar
  4. Por no repetir "Old Boy", yo voy a decir "Battle Royale", aunque después de consultar al oráculo (wikipedia), resulta que es una adaptación de una novela, y el manga es posterior a la película, pero a mi me vale.
    Y saltandome las prohibiciones, que para eso están, tengo que decir las 2 últimas de Batman, aunque más el caballero oscuro.

    ResponderEliminar
  5. Me siento poderoso acotando vuestros movimientos!! Jua Jua Jua!

    Luís, una terrible maldición caerá sobre ti por tu osadía, Jua Jua Jua!

    Y a los que no se dan por aludidos, les voy a dar.

    Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Como nadie habla de videojuegos intentaré hacer una reflexión y poner alguno que otro.

    Reflexión infructuosa, han sido todas un fiasco, no se salva ni una, y como bien apunta el editor (que me consta que es un chico bien majo, guapo y maravilloso), no vamos a poner aquí películas espantosas. Haré una breve mención a Tomb Raider y Resident Evil, que visto lo visto se salvan pero por poquísimo.

    Ah! Y preparaos para 2010, que creo que van a estrenar como 10 pelis sólo basadas en videojuegos. Se ve que no aprenden.

    ResponderEliminar