viernes, 25 de enero de 2013

Cómo era... Cretácico... Triásico... ¡Jurásico!, eso.

Hace ya 20 años, en 1993 se estrena en la gran pantalla Parque Jurásico, dando así el pistoletazo de salida al resurgimiento de un género cinematográfico un tanto maltratado, no es otro que el de los dinosaurios. Dinosaurios asesinos claro, que si no, pues la gente no va a verlos, a la gente no le interesa ver a animaletes comiendo plácidamente hojas de los árboles o hierba, no no, la gente quiere ver sangre.

Desde esa fecha hasta nuestros días se han hecho bastantes películas sobre animales prehistóricos que persiguen incansablemente a los pobres humanos que no están acostumbrados a estos extraños seres de gran tamaño y de insaciable apetito. Pero la saga Parque jurásico nos dio quizás las mejores en su género, con sus secuelas El mundo perdido y Parque jurásico III.

Y digo bien cuando digo que son las mejores porque hay cada película como Dinosaur Island o 100 million BC que digamos que su calidad hace que Parque juráisco III pase a ser una de las mejores películas de dinosaurios jamás hecha.

Pues bien, la cuarta entrega está prevista para 2014. No voy a decir nada sobre la originalidad de los guionistas, de lo previsible que pueden llegar a ser la trama de una película de esta clase. O no, puede que yo mismo me esté metiendo en un jardín que no sepa ni salir y me den con mi opinión en las narices. Pero la cuestión es que hacer una cuarta película de una saga venida a menos sólo puede dar como resultado dos cosas, o un total fracaso o un total acierto, porque en estos tiempos que corren en los que los cineastas cortan libros sin ningún tipo de remordimiento para hacer dos o tres películas (El Hobbit o La saga crepúsculo:Amanecer), o sacan secuela tras secuela sin importar si tienen éxito o no (Pesadilla en Elm street), una cuarta película de algo no quedará indiferente, ni por asomo se quedará en tan solo una mella más en el cinturón del director o productor de turno.

Sólo me cabe desear que hagan una película decente y entretenida, como gran fan de ese tipo de películas, en donde bichitos que han existido pero que nunca podrás verlos a no ser a través de una película, espero que consigan transportarnos a ese bello y desconocido mundo ya extinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario