sábado, 27 de febrero de 2010

¡Menudo rodaje!

Que bien nos lo pasamos todos El Domingo, a que sí.

Bueno, para los que no estuvieron mejor me explico un poco. El pasado domingo 21 de febrero, nuestro querido amigo Álvaro nos sorprendió haciendo algo que no es habitual en él. No, no es a estar callado, ese día aún no ha llegado, pero llegará, tranquilos.

Si no que este productor en prácticas, no teniendo suficiente con lo que eso le acarrea, nos sorprendió con un guión. A algunos ya les sorprendió hace mucho, pero a los que allí aparecimos el domingo nos pareció, cuanto menos gracioso y valiente.

Lo de valiente con mayúsculas, ya que diecisiete personas en un salón, la gran mayoría actores, tener que coordinarlas sin tener ningún tipo de experiencia en la dirección. Ole, no se que habrá grabado, pero ole. Y sin ningún accidente, cosa también a tener en cuenta ya que siempre hay alguien que se le cae algo encima, pisa un cable y tira la cámara, o un foco. Porque atención, ¡hasta tenía acetato y todo para los focos! Muy profesional, si señor, muy profesional.

Menciones especiales.

Primero a Rober, el gran protagonista, que mono iba el con su traje y su sombrero, que tío que bien estaba en el papel, un acierto lo de la corbata roja. Como no, ese compañero de armas tomar, Javi, que al pobre le insistieron que se tenía que engominar el pelo, y medio quilo de espuma después teníamos a un integrante de los Manolos, muy grande. Y ese forense, que Rober le obligó a pasarse horas en cuclilas... ¡Para nada! Porque nunca salía en plano. Pero Nefta aguantó sin protestar... Perdón, eso último sí que lo hizo.

Mención muy especial a los/as nuevas. Que con papeles menores hicieron que la historia tomara el volumen que debía tener. A Laura, cada día más grande en sus apariciones delante de la cámara, y Luís, que poco a poco nos sorprende con más ganas y más gracia. Poco a poco, como decía, se van atreviendo a más y quien sabe si pronto serán protagonistas en una nueva cinta, creo que de hecho lo van a ser.

A estos primeros ya les conocéis, vamos con los realmente nuevos. A Milene pronto la podréis ver junto a Javi, otro debutante, en la última obra maestra de Neftalí. Pero Ana, Cristina, Ana Mari, Enrique, y el pequeño Carlos, son caras completamente nuevas que espero que pronto las volvamos a ver en sucesivos cortos. Hicieron un trabajo fabuloso y aguantaron como campeones la espera y lo largo que acabó siendo el rodaje.

No, no me olvido de ese equipo técnico que ayudo y trabajó como unos descosidos, invitados de excepción en la locura que se gestó el día de marras. Virginia, como no, siempre imprescindible en menesteres como la claqueta y poniendo en su sitio y de una manera magistral el croma (y a Rober, cosa muy importante), luego me confesó Álvaro que esperaba que actuara, bueno, cosas de las prisas, para el siguiente no se libra. Pero me refiero sobretodo a Lourdes, Gema y Dani, que aportaron su granito de arena, y hasta un potente tosido (anda que...), esperamos volverles a ver y que poco a poco se impliquen más, ya que no sólo hace falta actores y actrices, si no a gente que ayude con otras cosas que no se ven, pero que son de vital importancia.
Y no, no me he olvidado del fotógrafo, lo que pasa es que es tímido y no le gusta salir en internet, pero él se da por aludido y sabe que no le pongo por que no le quiera. Gracias a él tendréis un amplio reportaje fotográfico que pronto colgaré.

Acabó con el liante. Me ha confesado que está un poco nervioso por ver que saldrá de todo esto, pero me ha dicho que os diga que va a poner todo su empeño y su sapiencia (lo se lo se, poco va a aportar) para hacer el cortometraje que una mañana tan inolvidable como la que pasamos, se merece.

7 comentarios:

  1. Que bien que nos lo pasamos ese día y eso que hizo un día malísimo todo el rato diluviando y un frío tremendo, pero.......valio la pena, por que a pesar de que el tiempo se nos hecho encima y al final fue un poco estresante por culpa de tener la hora pegada, nos reimos mucho y pudimos conocer a nuevos futuros actores, jejeje ojalá sea así, yo os animo, que de verdad de aquí a los Goya, vereis, tiempo al tiempo, además al estar juntos salieron nuevas ideas y quien sabe....quizá podríamos lanzar nuestros cortos al pais vecino PORTUGAL...JEJEJE A MI ME MOLARÍA....Besos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo, que era nueva en eso de interpretar, tengo que reconocer que fué una experiencia increible, siempre podré contar a mis hijos que una vez fuí actriz, jaaajajaa, aunque solo fuera una frase en un corto, pero no una cualquiera, una importante, con grito y todo!!, gracias a mi director preferido, bueno, el único que he tenido, hasta ahora, mi compi Álvaro. A ti te voy a dedicar mi Goya, que lo sepas, jajajaaa.

    ResponderEliminar
  3. EEEeeehhhh, que yo no soy de los nuevos, que ya llevo hechos unos cuantos cortos y en todos ademas de actuar haciendo de equipo técnico e incluso fotógrafo, que son cosas que me gustan mas que actuar, así que actuo en 3 que hay pendientes y luego me paso al equipo técnico.

    ResponderEliminar
  4. Querido Luis, desde la redacción le comentamos que nunca fue nuestra intención desmerecer su trabajo, es más, aunque el fruto de nuestras palabras fuera lo contrario quisimos alavar sus dotes tanto imterpretativas como las ocultas, ocultas al estar detrás de la cámara.

    Reciba nuestras más sinceras disculpas si se ha visto menospreciado u ofendido.

    ResponderEliminar
  5. Hay actores que están por encima del bien y del mal. De las buenas o peores interpretaciones. De las convenientes. Son los mismos donde su huella o calado es "el cine por el cine" sin ninguna pretensión o adorno adicional. Sin el ego que constituya un estorbo para expresar y transmitir cualquier registro de emociones con sus propias luces o sombras.

    Querido Luis: me he fijado en tu interpretación y si fuera director de cine serías uno de mis actores fetiche. Sin duda.

    Espero seguir viéndote aunque tan solo sea por esta ventanita del mundo llamada cine. Un abrazo, y enhorabuena a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Al final todo llega, me animé a hacer una cuenta para formar parte un poquito más de este colectivo, así de paso le hago un regalo a unos grandes amigos a los que no he sabido agradecer lo que hacen por mí. Gracias a todos por estar ahí. Aunque algunos parezca que hagamos todo lo que está en nuestra mano para cagarla. Lo dicho gracias por todo, prometo que desde ahora me pongo con el listado de mis pelis.

    ResponderEliminar
  7. :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

    CONGRATULATIONS!!! Ahora sólo tienes que acordarte de la contraseña con la que te creaste esta cuenta.

    Jejejeje

    ResponderEliminar